tengo como puntitos rojos entre las piernas y axilas, acudí ayer a la farmacia y me dijeron que era principios de una intoxicación por comer algo en mal estado,...(ver más)

Las lesiones dermatológicas (ronchas) que presenta, pueden estar asociadas a:

  • Dermatitis o reacción alérgica por contacto con alguna sustancia o material como tela sintética, jabones perfumados, suavizantes de telas, sudor, etc.
  • Intoxicación por alimentos o medicamentos.
  • Picaduras de insectos o infestación por parásitos.

Es probable que el fármaco que le recomendaron sea un antihistamínico, este tipo de medicamentos suelen disminuir la comenzón y la inflamación de la piel , sin embargo no e desaparecen las ronchas, estás deberán ir disminuyendo con el transcurso de los días, en el caso que persistan, se exacerben o produzcan fiebre, deberá acudir a valoración médica en forma presencial.

Por ahora utilice un jabón con pH neutro y ropa de algodón.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza y en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.