Pregunta médica

Me están saliendo unos puntitos rojos más que nada en mis brazos y una que otra en mis piernas y torso Acabo de terminar un tratamiento de tifoidea Pero he de ...(ver más)

Información adicional
Pues al principio de mi tratamiento me recetaron la doxiciclina y me dio alergia después de 4 días y me lo cambiaron a la trimetoprima/sulfametoxazol y con ese termine mi tratamien...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, este brote que estas presentando es probable que sea parte de la reacción alérgica. En ocasiones, estas reacciones toman mas tiempo del esperado en mejorar, pero no son graves. Es importante que tengas presente que puedes ser alérgica a uno o a los dos medicamentos. Esto lo supongo dado que el brote siguió apareciendo posterior a suspender la Doxixiclina.

 

El manejo de esta condición es humectar la piel con crema humectante y esperar que el cuerpo se regule en unos días, evitar rascarse y en caso de persistir, consultar a un dermatólogo para ver si se trata de alguna otra condición. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.