Pregunta médica

Hace un año y medio me dio parálisis facial , no se me movió la cara solo siento entumido me recetaron complejo B. me dijo el doctor que en tres meses o un año...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes de manera inicial hacer ejercicios de re educación facial estos los encuentras en Internet. También puedes recurrir a la electroestimulación facial, esta se tiene que indicar por algún neurólogo o fisioterapeuta. Sin embargo, la parálisis facial es un diagnostico muy amplio ya que puede ser originada por varias causas, las principales por infecciones virales o problemas del sistema nervioso central, por lo que hay de descartar si tus síntomas recientes son a causa de tu antecedente o se debe a alguna otra causa. 


Te comento la parálisis facial se puede presentar mas de una vez. Durante su fase inicial se recomienda el uso de esteroides y antivirales de forma conjunta, si al momento de tu tratamiento no fueron incluidos puede ser probable que curses con mas secuelas. 


Acércate con tu médico de cabecera, el te ayudara a descartar otras posibles causas para tus síntomas en base a una exploración integral. Espero haberte ayudado, vuelva a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.