Qué significa el flujo blanco cremoso con olor es normal antes de tu periodo?

Información adicional
Ya me hice dos pruebas de embarazo llevo 4 días de retraso la primera me la hice el lunes y la segunda me la hice hoy y ambas salieron negativas

Con respecto al flujo l

o más probable es que se deba a una infección vaginal, estas no son enfermedades de transmisión sexual por lo cual eso no influye en gran manera sobre que esta se presente. Las causas de una infección vaginal puede ser:

  • La falta de aseo vaginal
  • El no secarse la vagina adecuadamente
  • El uso de jabones irritantes en la vagina
  • El uso de ropa interior ajustada o húmeda
  • Uso de ropa interior en nylon o lycra
  • Estrés
  • Uso de tampones o diafragmas de manera inadecuada.

Los síntomas varían de acuerdo con el agente causal, pero algunos signos y síntomas típicos son:

  • Dolor o ardor al orinar;
  • Dolor durante las relaciones sexuales;
  • Comezón vaginal;
  • Flujo vaginal con o sin mal olor;
  • Flujo vaginal de color blanco o verde;
  • Heridas, úlceras o verrugas en la región íntima;
  • Enrojecimiento de toda la zona afectada;
  • Dolor abdominal bajo.

Para el manejo de estas infecciones se requiere manejo antibiótico, pero para ello debes asistir a valoración por tú médico de confianza, para que te realice algunos exámenes como el frotis vaginal que permita saber de qué tipo de microorganismo se trata, para que de esa manera establezca el manejo óptimo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una nueva infección:

  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada;
  • Evitar usar pantalones muy apretados;
  • Evitar el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Evita el estrés;
  • Mantener la región íntima siempre limpia y seca.

Con respecto a la ausencia del sangrado, la primera posible causa es un embarazo, lo cual si ha tenido relaciones sexuales de riesgo es necesaria la toma de una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Si tomaste tu prueba dentro de estos plazos se descarta un embarazo.Adicionalmente si utiliza anticonceptivos debe tener en cuenta que este puede generar ausencia del sangrado menstrual, en caso de que no se trata de un embarazo ni se utilicen anticonceptivos debes tener en cuenta que Existen otras causas que pueden genera ausencia de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la ausencia del sangrado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!