El flujo blanco clarito, cremoso y con leve olor a ajo es normal? Estoy en mi dia 9 del ciclo y me salió flujo blanco claro con una pintica amarilla, pero clara, es normal?

Información adicional
Tuve candidiasis, pero ya no tengo rasquiña, ni el flujo es blanco. Tampoco me arde, solo en el acto sexual me arde muy poco, de resto no me molesta.

El flujo que nos comentas no es normal, puede ser producto de una infección vaginal, pero no por hongos (como la candidiasis), sino por otro microorganismo como bacterias o parásitos. Generalmente la candidiasis es la única infección que se acompaña de comezón a nivel vaginal, existen otras como la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis, que pueden presentar solamente el flujo y el ardor que nos comentas, sin picazón; además si tuviste una infección por hongos local, y tienes una vida sexual activa, tienes mayor posibilidad de padecer alguna otra infección por otro patógeno.

El tratamiento adecuado dependerá de los hallazgos físicos y características específicas del flujo, que ayudan al médico a determinar cuál es la posible causa del problema, ya que como te mencioné, existen varias familias de microorganismos que afectan la vagina, y no existe un medicamento universal que los controle a todos. Además, estas infecciones de no tratarse, pueden tener graves repercusiones sobre la capacidad de tener hijos en el futuro e incluso sobre tu vida.

Te recomiendo:

  • Mantener la zona genital limpia y seca.
  • Utilizar ropa interior de algodón no apretada.
  • Evitar aplicar sustancias químicas irritantes como perfumes, espermicidas, toallas sanitarias con olor.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que son los únicos que te protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.