¿Es normal tener flujo (blanco y cremoso) en el embarazo?

El embarazo en condiciones normales puede tener aumento del flujo. En otras ocasiones, se considera patológico. La indicación es que si no tiene sus exámenes de control prenatal en los que se incluya el frotis vaginal de manera cercana, entonces asista a una cita prioritaria ya que puede tratarse de infección vaginal y debe ser tratada de la manera más rápida posible.
En ausencia de síntomas como picazón, que huela mal el flujo o tenga la vagina roja la única forma de saber si tiene microorganismos a ese nivel es con el frotis vaginal.