el flujo blanco cremoso antes de la menstruación es normal o es síntoma de embarazo?

Preguntado por Mujer de 16 años

No, este flujo no es síntoma de embarazo. Esto se conoce como leucorrea, la cual en algunos casos puede producirse como resultado de las secreciones vaginales y cervicales normales. Sin embargo, en muchos casos esto es significado de patología, bien sea por infecciones de tipo bacterianas, virales, fúngicas, inflamatorias o por presencia de cuerpos extraños dentro de la cavidad vaginal, por lo cual en caso de persistir o asociarse a mal olor, prurito (picazon) o irritación vulvo-vaginal es necesario que acudas a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoracion ginecológica adecuada, asi como ciertos estudios (en caso de ser necesario) a fin de determinar la causa de este flujo blanquecino y sea indicado un manejo adecuado segun sea el caso. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.