Tengo flujo blanco cremoso y con fuerte olor, no presento ardor al orinar, ¿que puede ser?

Lo más probable es que se deba a una infección vaginal, estas no son enfermedades de transmisión sexual por lo cual eso no influye en gran manera sobre que esta se presente. Las causas de una infección vaginal puede ser:

  • La falta de aseo vaginal
  • El no secarse la vagina adecuadamente
  • El uso de jabones irritantes en la vagina
  • El uso de ropa interior ajustada o húmeda
  • Uso de ropa interior en nylon o lycra
  • Estrés
  • Uso de tampones o diafragmas de manera inadecuada.

Los síntomas varían de acuerdo con el agente causal, y es posible que se presenten todos o solo algunos de los signos y síntomas típicos que son:

  • Dolor o ardor al orinar;
  • Dolor durante las relaciones sexuales;
  • Comezón vaginal;
  • Flujo vaginal con o sin mal olor;
  • Flujo vaginal de color blanco, amarillo o verde;
  • Heridas, úlceras o verrugas en la región íntima;
  • Enrojecimiento de toda la zona afectada;
  • Dolor abdominal bajo.

Para el manejo de estas infecciones se requiere manejo antibiótico, pero para ello debes asistir a valoración por tú médico de confianza, para que te realice algunos exámenes como el frotis vaginal que permita saber de qué tipo de microorganismo se trata, para que de esa manera establezca el manejo óptimo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una nueva infección:

  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada;
  • Evitar usar pantalones muy apretados;
  • Evitar el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Evita el estrés;
  • Mantener la región íntima siempre limpia y seca.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!