Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 37 años

94 vistas
Nuestro médico responde

SI, se puede comer la palta y avena arrollada sin ningún problema, si no se presenta ninguna otra alteración digestiva como intolerancia al gluten o sangrado activo. 


En cuanto al suplemento alimenticio, es necesario que se lleve un estrecho control con un nutriólogo, gastroenterólogo e internista, ya que los pacientes con gastropatía congestiva suelen padecer anemia o desnutrición a cierto grado y esto requiere de dietas especiales. Es importante que sepa que si se ha perdido cerca del 10-15 % del peso en 6 meses, es un criterio de riesgo nutricional y se debe de iniciar una dieta basada en altos requerimientos de proteínas, todo esto en base a su estado actual y otras enfermedades que se este cursando como sangrado activo o alteraciones en otros órganos. Acércate con tu médico de cabecera para una evaluación personalizada e integral, que permita establecer el tipo de dieta adecuada. 


Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.