¿Que suplemento o medicamento puedo tomar si he bajado mucho de peso? tengo 4 meses de embarazo y desde que empezó el embarazo he bajado 4 kg

Únicamente debe tomar aquellos formulados por su médico en consulta prenatal. Es normal la pérdida de peso en el primer trimestre del embarazo sobre todo cuando se presentan:

  • Náuseas y vómitos, es decir que el número de calorías que el cuerpo asimila puede ser menor del que correspondería normalmente.
  • Loa cambios hormonales propios de este momento, en donde puede provocar pérdida del apetito y por lo tanto disminución de la ingesta de alimentos lo cual conlleva a pérdida de peso.
  • Un esfuerzo metabólico adicional para suplir las necesidad de un embarazo lo que puede también consumir calorías y terminar en pérdida de peso.

Es importante que continúe con su alimentación habitual, aumentar la ingesta de líquidos, evitar bebidas alcohólicas y asistir siempre a su consulta prenatal donde siempre la pesarán para que la pérdida de peso en caso de ser anormal se resuelva con el manejo indicado según sea el caso.