Pregunta médica

¿Que suplemento o medicamento puedo tomar si he bajado mucho de peso? tengo 4 meses de embarazo y desde que empezó el embarazo he bajado 4 kg

Preguntado por mujer de 25 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Únicamente debe tomar aquellos formulados por su médico en consulta prenatal. Es normal la pérdida de peso en el primer trimestre del embarazo sobre todo cuando se presentan:

  • Náuseas y vómitos, es decir que el número de calorías que el cuerpo asimila puede ser menor del que correspondería normalmente.
  • Loa cambios hormonales propios de este momento, en donde puede provocar pérdida del apetito y por lo tanto disminución de la ingesta de alimentos lo cual conlleva a pérdida de peso.
  • Un esfuerzo metabólico adicional para suplir las necesidad de un embarazo lo que puede también consumir calorías y terminar en pérdida de peso.

Es importante que continúe con su alimentación habitual, aumentar la ingesta de líquidos, evitar bebidas alcohólicas y asistir siempre a su consulta prenatal donde siempre la pesarán para que la pérdida de peso en caso de ser anormal se resuelva con el manejo indicado según sea el caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.