puedo tomar avena instantanea en el desayuno solamente sin hacer actividad fisica?

Si se puede. La digestión de la avena no se ve alterada por el hecho de no realizar actividad física pues este es un proceso propio de nuestro organismo, si bien cuando se realiza actividad física se facilita la digestión.

Sin embargo es importante que recuerdes que un desyauno balanceado debe incluir no solo fibra que se encuentra en la avena sino también carbohidratos, algún lácteo tipo yogurt y una proteína.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.