que tipo de actividad física puedo hacer en invierno teniendo asma ?

Información adicional
alérgico a la pelicilina ,tuve principios de neumonía a los 7 años , varicela , paperas , bronquiolitis de bebé

Preguntado por Hombre de 30 años

La revisión de varios estudios demuestran que el trote, gimnasia, ciclismo, natación, ejercicios con pesas y caminatas, son bien tolerados por los pacientes asmáticos estudiados, ya que el entrenamiento físico mejoró la función cardiopulmonar, y la calidad de vida, en dichos pacientes. Los pacientes asmáticos deben ser alentados a participar regularmente en ejercicio físico, sin temor a la exacerbación de los síntomas, en vista que los mismos producen una mejoría significativa en la captación de oxigeno, así mismo, es importante resaltar que generalmente los pacientes asmáticos, muestran menos tolerancia al ejercicio físico, debido al empeoramiento de los síntomas de su enfermedad, por falta de condición física, te sugiero realizar actividad física diariamente sin excederte, con las medidas climáticas necesarias durante el invierno, y llevar siempre tu medicamento de rescate, en caso de presentar dificultad respiratoria. Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.