Si me detectaron VPH de bajo riesgo( es del tipo que no causa verruga nunca) en el cuello uterino y practiqué felación a la misma persona quiere decir que corro...(ver más)

Si tu pareja padece del Virus de Papiloma Humano (VPH), puede ser que mediante la felación, adquieras el virus y llegue a infectar tu garganta, sin embargo, esta es una enfermedad mucho más rara que la afectación vaginal y se ha descrito su presencia solo en 3.6% de mujeres, es decir, no todas las personas que se exponen a esto adquieren la enfermedad. El diagnóstico se hace mediante la exploración física, donde se pudieran observar lesiones sobre todo en el paladar blando, clínicamente son verrugas en forma de coliflor, crecimiento elevado, base amplia, y pudiera realizarse biopsia de la misma, para determinar con exactitud si se trata de VPH. Por lo menos si no presentas ningún signo de la enfermedad, es difícil realizar el diagnóstico.

Este virus se encuentra ampliamente distribuido en la población y su forma de transmisión más frecuente es por medio de las relaciones sexuales. En la mujer se asocia con mucha frecuencia al cáncer de cuello uterino, sobre todo los serotipos denominados "de alto riesgo", sin embargo, es recomendable que realices el seguimiento debido a tu caso, incluso si no pertenece a este grupo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, si llegas a presentar alguna lesión sospechosa, acude a tu médico de confianza para que valore e indique el tratamiento adecuado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.