si una persona tiene un tipo de vph, al momento de transmitirlo a otra persona transmite exactamente el mismo que tiene? o la otra persona puede contagiarse de ...(ver más)

La transmisión del Virus del Papiloma Humano, será del mismo serotipo, es decir si tu pareja tiene el VPH 16 te transmitirá este mismo.

Recuerda que los serotipos 16 y 18, son los más frecuentes y son los más asociados al cáncer de cuello uterino, mientras que el 6 y 11 están más asociados con la aparición de verrugas genitales.

Te recomiendo continuar con los controles citológico como lo indique tu médico de cabecera para evitar la aparición de lesiones pre malignas o cáncer de cuello uterino.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.