Hola disculpe si tengo displasia cervical leve ,puedo tener tipo de vph de alto riesgo o son de bajo riesgo? Gracias

Con el diagnóstico de displasia cervical leve por citología vaginal o por colposcopia, no se puede determinar si el tipo de virus del papiloma humano causante de la afección es de bajo o alto riesgo.

Para hacer esta diferencia, es necesario hacer un examen de ADN para el virus del papiloma humano, así se puede tipificar si es o no de alto riesgo.

Conserve la calma ya que casi todos los casos de displasia cervical se curan con un diagnóstico temprano, lo importante es continuar el seguimiento porque la patología puede reaparecer.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.