Pregunta médica

Dra. Orlany García en dado caso que fuera vph sería tipo de alto o bajo riesgo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso hipotético de que se tratara de una infección por virus del papiloma humano, las mismas serian de bajo riesgo, por lo general las verrugas o condilomas, benignas (no cancerosas) son ocasionadas por los genotipos 6 y 11 (VPH 6 y VPH 11), siendo estos responsables de dichas lesiones.


Te sugiero no alarmarte antes de tener un diagnostico definitivo sobre las lesiones que presenta tu novio, ya que se deben descartar otras enfermedades, entre ellas diferentes enfermedades de transmisión sexual y de la piel que afecte mucosas, como la boca. Así mismo es importante mencionar que en la mayoría de los casos, la infección por VPH es asintomática, transitoria y puede pasar desapercibida, sin requerir tratamiento alguno.


Recuerda acudir al médico en caso de presentar:


  • Lesiones en la lengua, paladar blando, úvula o frenillo.
  • Lesiones verrugosas con aspecto de coliflor, de color blanco o rosado, no dolorosas.
  • Dificultad para tragar.
  • Ronquera.
  • Dificultad para respirar.
  • Tos crónica.


Por ultimo mencionar que el uso de preservativo o condón durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales, evita enfermedades de transmisión sexual.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar, atentos ante cualquier nueva inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.