Llego prácticamente 2 años presentado estos síntomas, pero la cuenta de la he comenzado hace poco, he aquí lo que va • 22 y 23 de febrero: Sensación de no tene...(ver más)

Información adicional
Nada/Ninguna

Con lo que describes es probable que estés cursando en principio con un lumbago crónico. El origen suele ser mecánico, es decir, asociado a malas posturas, falta de ejercicio o movimientos repetitivos y alzar objetos pesados. En principio te sugiero :

  • Evitar trabajos con sobrecarga lumbar (Si debe levantar pesos, mantenga el objeto cerca de su cuerpo).
  • Analgésicos como paracetamol o aspirina a dosis bajas, o antiinflamatorios según la intensidad del dolor si no eres alérgica a nada
  • Estas medidas pueden completarse con relajantes musculares y calor local.
  • Una vez pasado el episodio agudo de dolor, es conveniente hacer ejercicios para mejorar la musculatura
  • Evite levantar algo mientras no esté en posición frontal: no debe inclinarse ni estirarse para alcanzar algo.
  • Pierda peso en caso de obesidad.
  • No permanezca mucho tiempo sentado o de pie. En la cama, póngase boca arriba con una almohada bajo su espalda, o duerma de lado con las rodillas flexionadas y una almohada entre ellas.

También parece que sufres de cefalea tensional, que se relaciona usualmente al estrés y la ansiedad y puede ocasionar mareo y náuseas. En esos casos el reposo, y los analgésicos pueden ser útiles para el manejo.

En principio, debes tener en cuenta que nuestro cuerpo se ve sometido a múltiples eventos estresantes durante el día y es normal que de vez en cuando tengamos algún dolor. Mi sugerencia es que en la medida de que estos no afecten tus actividades diarias, no le des demasiada importancia, pues puedes empezar a desarrollar algún trastorno de ansiedad relacionado con tu estado de salud.

En el caso de que el dolor sea insoportable, te limite la marcha o la sensibilidad de las extremidades, tengas alteraciones de la visión, náuseas y vómitos incontrolables, pérdida del control de esfínteres, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.