Si tuve relaciones sin protección con eyaculación adentro pero antes de eso tuve un manchado medio café y aún así mantuve relaciones hay riesgo de embarazo?

Si, hay riesgo de embarazo, explicó:

  • Cada vez que se tienen relaciones sexuales con eyaculación en el conducto vaginal, existe el riesgo de embarazo, si bien el mismo puede ser menor o mayor dependiendo del momento del ciclo en que te encuentres.
  • El tener relaciones luego de un manchado intermenstrual, como probablemente sea el que refieres, no impide que puedas quedar en embarazo.
  • Recuerda que el momento de mayor fertilidad, es el que se encuentra cercano a la fecha probable de ovulación. El proceso de ovulación ocurre aproximadamente 14 días antes de la siguiente menstruación.

Si deseas descartar un embarazo, lo ideal es realizar un test, para ello tienes dos opciones:

  1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.