Es la primera vez que uso la inyeccion anticonceptiva, y tuve relaciones cuando tenía algo color café, al parecer mi periodo. ¿Existe riesgo de embarazo si hubo...(ver más)

No, no existe riesgo de embarazo, ya que si este método anticonceptivo es utilizado de manera correcta, la tasa de efectividad es bastante alta (alrededor del 99%). La inyección anticonceptiva produce ciclos anovulatorios (no hay ovulación), por lo cual no hay días fértiles y la protección contra un embarazo no deseado es durante todo el ciclo, independientemente de que haya eyaculacion en la cavidad vaginal. Recuerda que para que haya una eficacia anticonceptiva inmediata, es necesario que se coloque la inyección dentro de los primeros 5 días del ciclo (en caso de que sea la inyección de aplicación mensual, 7 días para la trimestral), si esta no se coloca dentro de este tiempo, si no que es colocada después, deberá utilizarse un método de respaldo como el condón durante los 7 días posteriores a la colocación de la inyección. Esto tomando en cuenta que se considera como primer día del ciclo el inicio de la menstruación. En adición a esto, si tenias la menstruación durante la relación sexual de riesgo, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas. De modo que no tienes de que preocuparte, ya que NO hay riesgo de embarazo. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.