Si uso la inyeccion anticonceptiva y tengo relación sin Protección y con eyaculación hay riesgo de embarazo?

Existe riesgo durante el primer mes de uso solo si la aplicas fuera de los primeros 5 días de la menstruación, en este caso, se recomienda otro método alternativo como el preservativo durante los 7 días siguientes a la inyección, ya que en estos días si hay riesgo de embarazo, luego no. Ahora bien, si ya llevas algún tiempo aplicandola, y lo haces de manera adecuada (cada 30 días o cada 3 meses dependiendo del medicamento), es muy poco probable que se produzca un embarazo incluso si tienes relaciones sin condón y tu pareja eyacula dentro de tu vagina.

Las inyecciones anticonceptivas evitan el embarazo en el 94% de los casos, es decir, son muy seguras siempre y cuando se cumplan sus intervalos de aplicación.

Te recomiendo seguir administrando el medicamento como te lo recetó tu médico. Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que siempre debería utilizarse.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.