¿Cuales son los cambios en el cuerpo por la masticación unilateral de 6 años?

La masticación unilateral puede tener consecuencias en la salud oral tanto en la producción como en la distribución salival y la aparición localizada de caries dental. Igualmente se han reportado molestias o alteraciones en la articulación temporomandibular, encargada de elevar y descender la mandíbula para comer, por lo que podrían existir problemas al masticar, dolor intenso, problemas de neuralgia del trigémino por compresión nerviosa debido a la desviación, problemas en el oído de dolor así mismo, problemas al hablar, entre muchas otras cosas.

Principalmente la valoración debería ser estudiada por el cirujano dentista, para evaluar las consecuencias dentales así como en la articulación temporomandibular y si se requiriera algún tratamiento en específico, administrarlo en tiempo y forma.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.