¿Una persona que tiene asimetría facial por la masticacion unilateral de 6 años puede solucionar el problema masticando por los dos lados o solo masticando por ...(ver más)

Es importante que mastique con ambos lados para lograr el equilibrio. Se estima que el 80% de la población comete el error de masticar con un solo lado, lo que produce un importante desgaste de las piezas dentales de ese lado, asimetría facial, dolor facial e incluso artrosis de la articulación temporomandibular.

Es recomendable realizar ejercicios faciales, para fortalecer la musculatura y ayudar a lograr equilibrio facial. Estos ejercicios pueden ser abrir y cerrar la boca, sacar la lengua hacia el lado derecho, luego izquierdo, luego al centro. Hacer gestos exagerados, etc. También puede ayudar realizar masajes faciales y relajación.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene otras preguntas, no dude en comunicarse con nosotros.