Pregunta médica

¿Los efectos de la masticacion unilateral de 6 años y la solucion mas frecuente ? ¿El costo aproximado?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La masticación unilateral favorece principalmente un mayor agotamiento o desgaste de la articulación temporomandibular del lado afectado, lo que se ve reflejado en molestias, dolor, ruido o sensibilidad del lado donde se mastica de forma selectiva. Algunos estudios han relacionado una menor higiene oral en el lado contralateral de la masticación preferente.


El manejo de la masticación unilateral depende de factores relacionados que puedan condicionar dicha preferencia como mal oclusiones dentales, ausencia de piezas dentales o molestias articulares, por lo que puede ir desde manejo ortodóntico, rehabilitación oral o manejo de patologías específicas. Por lo demás el tratamiento de las secuelas va enfocado al manejo habitual de terapias para la articulación temporomandibular.


De esta forma, los costos variarán según la causa además de las consideraciones locales a cada región o consulta odontológica particular. Es importante que mantenga una adecuada higiene oral y recuerde acudir a control odontológico al menos una vez al año para profilaxis dental.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.