Buenos días doctor tengo 43 años y hace 10 tomo medicamentos para tension mi esposa tiene 38 ella no toma medicamentos queremos tener un bebe mi pregunta estos...(ver más)

No, los medicamentos que nos comentas que consumes diariamente no afectarán, en caso que llegaran a concebir a tu bebé de ninguna manera, no afecta la calidad de tus espermatozoides, sin embargo, si se han relacionado, como efecto adverso, a disminución de la libido (deseo sexual) e impotencia sexual, que pudiera representar un obstáculo, pero no necesariamente debe ser tu caso. Se considera normal que una pareja sana, tenga relaciones sexuales de manera regular, sin utilizar ningún método anticonceptivo, hasta por 1 año para lograr el embarazo, por lo que debes iniciar este proceso y tener paciencia, te recomiendo para lograr la gestación lo más pronto posible:

  • Tener relaciones sexuales durante los días fértiles de tu pareja. La ovulación se presenta aproximadamente a mitad del ciclo o 14 días antes del siguiente sangrado menstrual, por lo que si tiene un periodo de 28 días, este evento se presenta aproximadamente el día 14, tomando como inicio, el primer día de la menstruación. Los días más fértiles serían del 11 al 16 del ciclo.
  • Mantener hábitos de vida saludable, como alimentación balanceada y hacer ejercicio de manera regular. Esto te ayudará no solo a estar sano, para la embarazo sino también, para controlar tu cifras tensionales.
  • Evitar el consumo de cigarrillo, ya que este si puede llegar a afectar el embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.