Pregunta médica

¿Es verdad que una madre lactante debe restringir muchos medicamentos y hasta comidas porque pueden afectar al bebé?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen algunos medicamentos que pueden excretarse en la leche materna, pero la mayoría de estos -generalmente de uso crónico- se encuentran en un porcentaje muy bajo en la leche por lo cual en la mayoría de los casos no contraindica la lactancia.
Es recomendable que si usted está tomando algún medicamento y se encuentra lactando, pregunte a su pediatra por el medicamento específico. Hablando de la alimentación, la evidencia científica dice que la lactancia materna exclusiva debe ser hasta los 6 meses y posteriormente deben ser introducidos alimentos como frutas y verduras en papillas y compotas. Existen algunos alimentos que si bien no son contraindicados se recomiendan no deben ser administrados antes de la indicación del pediatra (ejemplo: nueces, café). Hay que tener en cuenta que el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra no se encuentra en el plan de alimentación recomendado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.