buena noche tengo 37 años y hace 7 años tomo tres medicamentos para la presión arteriall cada doce horas.....la toma de tanto medicamento puede afectar algún organo?? gracias

Es importante que nos menciones lo medicamentos que te encuentras tomando para el control del a hipertensión arterial, de esa manera podremos brindarte la mejor orientación con respecto a ello, brindarte información sobre efectos secundarios, complicaciones entre otros.

Recuerda que la hipertensión arterial es un enfermedad crónica, es decir no tiene cura pero tiene tratamiento. Y lo más importante es cumplir con el para evitar complicaciones asociadas al mal control de la enfermedad como falla cardíaca, enfermedad renal, retinopatía hipertensiva, entre otras.

Espero haber podido ayudarte. Si deseas, puedes reformular la pregunta con la información faltante.

Esperamos tu pregunta.