los medicamentos antidepresivos dañan algun organo despues de muchos años de tomalos?

No, lo que pueden producir con el uso crónico es una alteración a nivel de la sensibilidad y el número de receptores del sistema nervioso que estimulan, lo que puede generar el síndrome de discontinuación y la disforia tardía.

El síndrome de discontinuación se produce cuando se suspende el consumo de un medicamento antidepresivo de manera brusca en particular si se ha tomado por más de cuatro a seis semanas generalmente los síntomas duran unas pocas semanas  e incluyen alguno de los siguientes:

  • Ansiedad
  • Insomnio o sueños vívidos
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Síntomas similares a los de la gripe como músculos doloridos y escalofríos
  • Náuseas
  • Sensaciones de descarga eléctrica
  • Reaparición de los síntomas de depresión

Para minimizar el riesgo de este síndrome el médico reduce gradualmente la dosis del antidepresivo durante varias semanas o más para permitir que el cuerpo se adapte a la ausencia del medicamento. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.