Si tengo hipotiroidismo y no tomo el medicamento hace más de dos años y no tengo ningún control esto puede afectar mi ciclo mestrual y hacer que no me venga la regla

Información adicional
Pruebas de embarazo negativas

Efectivamente, un hipotiroidismo no controlado puede ocasionar alteraciones de tus ciclos menstruales.

El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual hay una baja producción hormonal en la tiroides. La hormona tiroidea cumple funciones en casi todos los sistemas y órganos del cuerpo, dentro de los cuales esta el sistema reproductivo.

El sistema reproductivo femenino puede afectarse con ciclos menstruales irregulares o ausentes, y disminución de la fertilidad.

Te recomiendo que consultes a tu medico para que pueda realizar una evaluación completa, historia clínica y examen físico que permita establecer si el hipotiroidismo no controlado es la causa de tus retrasos menstruales, o si requieres evaluaciones adicionales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes dudas adicionales.