Actualmente tomo colchicina de 1 mg para la gota hay algún otro medicamento para tratar la gota, el dolor ya disminuyó pero de repente tengo dolor , que medicam...(ver más)

Información adicional
Hace 10 años me retiraron 2 ernias ( inguinal y umbilical) de momento la doctora no me a señalado alguna enfermedad.

Sería necesario conocer sus niveles de ácido úrico en sangre puesto que la gota es una consecuencia de tenerlos demasiado altos, y puede ser necesario medicar para disminuir el ácido úrico con fármacos más específicos como alopurinol. Sin embargo, es necesario saber el valor de ácido úrico porque si no está demasiado alto hay más riesgo de dar medicamentos que de no darlos. Debe también de considerar que los medicamentos no harán todo el trabajo. Debe implementar estilos de vida saludable para disminuir las molestias, es decir, mantener un peso óptimo, disminuir consumo de carnes rojas y cerveza, incluir más vegetales en la dieta. No nos especifica en qué región tiene usted el dolor de la gota. Usualmente la gota se puede presentar en diversas articulaciones, siendo la del dedo gordo del pie la localización más usual. Si tiene dolor, puede emplear fin anti inflamatorio como Indometacina, sulindaco o Meloxicam, fármacos que tienen buena respuesta en cuestión de enfermedades inflamatorias articulares.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo. Si tiene alguna otra duda o comentario genere una nueva pregunta por favor.