¿Se puede tomar algún medicamento para expulsar un cálculo en la uretra, además de los medicamentos para el dolor?

Preguntado por Hombre de 0 años

En ocasiones se puede pensar en administrar Buscapina o Tamsulosina, sin embargo eso funciona cuando el cálculo esté en los uréteres, al estar ya en la uretra puede que no funcione, es recomendable que se optimice la analgesia y se aumente el consumo de agua para poder ayudar a la eliminación del mismo. Si no es posible, es necesario que estudie el urólogo para poder determinar si se requieren o no procedimientos adicionales.