Qué medicamentos son efectivos para expulsar los cálculos del riñón cuando son pequeños sin tener obstrucción ok

Los cálculos renales al ser pequeños no requieren de tratamiento invasivo, es posible que expulse el cálculo de manera espontánea. El médico tratante le puede prescribir medicamentos conocidos como alfabloqueantes para relajar los músculos del uréter y eso le ayudará a expulsar el cálculo más rápido y con menos dolor. También se le recomendará consumir abundante agua (más de dos litros cada día) si no presenta ninguna contraindicación para esto y el uso de analgésicos para aliviar el dolor como ibuprofeno, paracetamol o diclofenaco.

Es necesario que el medicamento para ayudarle a expulsar los cálculos sea prescrito por su médico tratante, ya que es necesario descartar alguna contraindicación teniendo en cuenta su historial clínico.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta puede volver a escribirnos.