¿Qué debo hacer para expulsar cálculos del riñón?

Preguntado por Hombre de 43 años

Existen varios métodos dependiendo la localización y tamaño del cálculo. Pero en general los cálculos menores de 6 mm podrían tener una expulsión sin necesidad cirugía.

Debes tomar muchos líquidos, agua preferiblemente. Además de algunos medicamentos que van a ayudar con el descenso progresivo de los cálculos.

Estos medicamentos son de la familia de los alfa bloqueantes y también pueden ayudar al descenso.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.