Pregunta médica

Tomo Levotiroxina de 50 y estoy intentando concebir, ¿este medicamento puede afectar en la concepción o en el desarrollo del bebé?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando se administran este tipo de hormonas se debe realizar un control periódico, para saber si la concentración que se está dando es la adecuada. Generalmente se hace con la TSH y la T4 libre, si estas se encuentran en rangos de seguridad se considera una paciente eutiroidea (con un adecuado balance de la hormona según los requerimiento del organismo) y por lo tanto, todas las funciones del organismo se pueden realizar de forma normal, incluyendo la capacidad reproductiva. Si llega a quedar en embarazo, se debe realizar un control más estricto de la función tiroidea ya que en la mayoría de los casos los requerimientos aumentan significativamente. Si se realiza un adecuado seguimiento, no se deben presentar inconvenientes en el desarrollo de su bebé.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.