¿Puedo tomar un medicamento genérico, si antes tomaba uno de marca; venía usando Levotiroxina 50 MK y la genérica?

Información adicional
levotiroxina 50mcg ( hipotiroidismo)

Preguntado por Hombre de 26 años

No debe haber problema, siempre y cuando se consuma la misma dosis ( algunos medicamentos varían la dosis en sus presentaciones comerciales ). Para que un medicamento genérico se pueda comercializar, debe cumplir con algo llamado bioequivalencia, es decir que debe ser capaz de ofrecer el mismo efecto terapéutico que otro medicamento comercial similar.