buenas una pregunta mi novia presenta la enfermedad de lupus y estamos buscando embarazo , ella estuvo tomando por años el medicamento de isofeis , que posibil...(ver más)

Depende, es necesario que antes de iniciar la búsqueda de su futuro bebé, asistan juntos a consulta con su médico de cabecera para realizar una consulta preconcepcional. En esta consulta se evaluará el estado de salud actual de tu novia dado sus antecedentes médicos, se determinará si existe control de su enfermedad reumatológica y se considerarán las posibles complicaciones que se pueden generar durante un embarazo.

Además, es importante determinar hasta que fecha estuvo en tratamiento con isoface (isotretinoína), medicamento que pertenece al grupo de los retinoides sistémicos y que se relaciona con alto riesgo de producir malformaciones congénitas durante el embarazo. Si aún se encuentra en este tratamiento o lleva menos de un mes de haberlo suspendido, esta contraindicado iniciar un embarazo.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.