muy buenos días, mi esposa tiene hipotiroidismo hace unos 15 años, mi pregunta es, está enfermedad tiende a deteriorar la salud con el tiempo o con medicamentos...(ver más)

El daño que genera el hipotiroidismo se da exclusivamente cuando este no ha sido controlado. El manejo del hipotiroidismo se da mediante la suplencia con hormona tiroidea (levotiroxina) , y se puede evaluar periódicamente que esta esté generando efecto suficiente mediante la medición de los niveles de TSH (Hormona estimulante del tiroides) en sangre.

Las complicaciones a largo plazo del hipotiroidismo mal controlado son la depresión , tendencia a la hipertensión, infertilidad, alteraciones en los lípidos , alteraciones cognitivas y disfunción neuromuscular . En los casos severos este puede generar alteraciones en las membranas del pulmón , del corazón, crecimiento del colon y coma.

Espero haber contestado a su pregunta, si tiene cualquier otra duda puede preguntarnos, le agradecemos la calificación de nuestro servicio.