tengo un lunar en el glande, lo tengo hace varios años, no veo que cambie de tamaño ni nada, pero...porqué aprecio? es malo?

Preguntado por Hombre de 32 años

Los lunares son un tipo frecuente de crecimiento en la piel, generalmente aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y son causados por grupos de células pigmentadas, en raros casos se vuelven cancerosos. Usted puede identificar un lunar probablemente maligno con lo siguiente:

  • A simetría. Una mitad es diferente de la otra.
  • Busca lunares que tengan bordes irregulares, cortes u ondas.
  • Busca crecimientos que hayan cambiado de color, que tengan muchos colores o que presenten un color irregular.
  • Busca nuevos crecimientos en lunares que tengan más de 1/4 de pulgada (alrededor de 6 milímetros).
  • Presta atención a los lunares que cambian de tamaño, forma, color o altura, en especial, si parte de un lunar o su totalidad se vuelve negro.

El aspecto de los lunares cancerosos (malignos) varía mucho. Algunos pueden presentar todas las características antes mencionadas. Otros solo pueden presentar una o dos.