En que consiste en cáncer de Linfoma de Hodking Nivel 3b? Y como se puede tratar?

El linfoma hodgking es un tipo de cáncer (crecimiento anormal de células especificas) de las células sanguíneas llamadas linfocitos que se encargan de defender al cuerpo de infecciones en el sistema linfático, normalmente este inicia en los ganglios linfáticos, las etapas se dan según la clasificación de lugano, refiriéndose la etapa III a que se encuentran ganglios afectados tanto por encima como por debajo del diafragma (musculo encargado de la respiración, que divide el tórax con el abdomen) o que se encuentra en ganglios por encima del diafragma y en el bazo. La letra B hace referencia a la presencia de síntomas como perdida de peso inexplicable, fiebre o sudoración en horas de la noche.

Con respecto al tratamiento, este se define según el subtipo, la etapa de la enfermedad, edad del paciente, enfermedades asociadas entre otros, se cuenta con tres tratamientos estándar que son la quimioterapia, radioterapia o la cirugía. para este estadio se requiere quimioterapia el esquema y numero de ciclos si es combinada o no con radioterapia, es definido por el medico tratante al igual si se requiere el uso o no de otros medicamentos como el anticuerpo monoclonal o medicamentos de inmunoterapia. Por esto se recomienda asistir a los controles médicos programados donde le sera dado un diagnostico claro, si ya le fue dado le sera explicada de manera detallada el tratamiento que requiere según el caso. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.