El linfoma más común en adolecentes es el hodking o no hodking?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es más frecuente en adolescentes el linfoma de hodgkin, sin embargo este tiene unos subtipos y en cada uno varía la edad más común de presentación. El subtipos que se asocia a adolescentes es el tipo esclerosis nodular que es la variedad más frecuente y es más común en mujeres jóvenes. Los subtipos celularidad mixta y predominio linfocítico se dan especialmente en personas de edad media y el de depleción linfocítico en edad avanzada. Existe otro tipo que es la variedad de predominio linfocítico nodular que es más frecuente en hombres entre 30 y 50 años. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.