hola tengo un bebe de 6 meses presenta tos con flemas y dificultad para respirar qie me.recomiendan? le estoy haciendo nebulizaciones con suero fisiologico y go...(ver más)

Te recomiendo acudas a consulta con tu médico de confianza o centro de salud correspondiente.

La dificultad para respirar es un signo de alarma en los pacientes pediátricos, nos indica severidad del proceso que esté presentando y la acción inmediata para mejoría de la misma. Es necesario una valoración completa y la posible indicación de estudios adicionales, para determinar la causa de los síntomas que presenta. Puede ser por procesos infecciosos tanto de virus como bacterias o alguna patología más específica como el asma, en cualquier caso es necesario identificarlo y llevar a cabo el tratamiento adecuado.

La nebulización en una técnicas ideal para combatir procesos respiratorios, sin embargo, tiene sus indicaciones, dosis y tiempo de uso de acuerdo a lo que observemos y escuchemos en la valoración médica. Espero haberte ayudado, quedo atenta a cualquier otra duda.