Mi hijo tiene tos, le estamos haciendo nebulizaciones con suero y Oximetazolina. También ha tenido fiebre de 37.5 °C. ¿Es mejor llevarlo a la clínica?

La tos es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para expulsar las flemas, bacterias, virus o demás factores que se encuentran en las vías aéreas. Por lo cual no se debe intentar parar por ninguna razón.
No se recomienda realizar nebulizaciones en casa sin indicación médica, mucho menos con medicamentos como la Oximetazolina.
El control de la fiebre debe realizarse con Acetaminofén cada 6 horas, en las dosis indicadas de acuerdo al peso del niño. Es importante que sepa que fiebre es una temperatura mayor a 38,2 °C. La temperatura que usted refiere es normal en cualquier persona.
Los signos de alarma que indican que debe llevar a su hijo al médico son los siguientes:
- Respira muy rápido, se pone azul alrededor de la boca, se le hunden las costillas al respirar, tiene ruidos raros al respirar (ronquidos o silbidos).
- Se ve decaído o llora sin consuelo.
- Tiene fiebre persistente a pesar del consumo de Acetaminofén.
- Tiene tos que lo hace poner azul o que lo hace vomitar.
- Tiene diarrea abundante (4 episodios en 1 hora) o con sangre.
- Tiene vómito persistente, en gran cantidad, o vomita todo lo que come.
- Está muy dormido (no responde) o está muy irritable.
- Se le ven los ojos hundidos, tiene mucha sed (toma líquido sin descanso).
- Convulsiona.