¿Es recomendable hacer nebulizaciones a un bebé de menos de 1 mes cuando presenta congestión y flemas?

Preguntado por Hombre de 37 años

No es recomendable automedicarlo ni hacerle las nebulizaciones al bebé a menos que su médico tratante lo haya ordenado por la congestión pulmonar que presentaba, evidenciada por la auscultación pulmonar. Si el bebé lo que presenta es congestión alta, es decir a nivel nasal, entonces lo más recomendado serían los lavados nasales. Debe seguir el tratamiento tal y como fue indicado por el médico tratante.