Mi bebé de 1 mes tiene gripa, estornuda de vez en cuando y tiene un poco de congestión, me dijeron que le diera cebion ( vitamina C ), ¿Es recomendable ?

Información adicional
Bebé de 1 mes y 5 días

No es recomendable. Durante el primer mes de vida y aún hasta los primeros seis meses, la alimentación del bebe debe ser lactancia materna exclusiva sin introducir componentes nuevos a la dieta, mucho menos concentraciones de vitamina C contenida en una pastilla de Cebión. Para los síntomas que usted describe, puede hacerle lavados nasales al bebe con solución salina o con productos comerciales de venta libre en la farmacia con los cuales se pueden hacer pequeños lavados nasales durante el día y esto ayudará a disminuir la congestión. Tenga en cuenta que en esta época del año las infecciones respiratorias virales son muy frecuentes y esto puede estar causando la congestión, para lo cual, no exponga al bebe a cambios súbitos de temperatura, ni a contacto con otras personas que puedan tener gripa. Esté atenta a cualquier indicio de infección como fiebre, irritabilidad del bebe o falta de apetito, en cuyo caso debe acudir al pediatra para que inicie el tratamiento adecuado. Su pregunta es muy importante, y espero haber solucionado su duda satisfactoriamente