Pregunta médica

Mi bebé de 1 mes tiene gripa, estornuda de vez en cuando y tiene un poco de congestión, me dijeron que le diera cebion ( vitamina C ), ¿Es recomendable ?

Información adicional
Bebé de 1 mes y 5 días

Preguntado por mujer de 1 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es recomendable. Durante el primer mes de vida y aún hasta los primeros seis meses, la alimentación del bebe debe ser lactancia materna exclusiva sin introducir componentes nuevos a la dieta, mucho menos concentraciones de vitamina C contenida en una pastilla de Cebión. Para los síntomas que usted describe, puede hacerle lavados nasales al bebe con solución salina o con productos comerciales de venta libre en la farmacia con los cuales se pueden hacer pequeños lavados nasales durante el día y esto ayudará a disminuir la congestión. Tenga en cuenta que en esta época del año las infecciones respiratorias virales son muy frecuentes y esto puede estar causando la congestión, para lo cual, no exponga al bebe a cambios súbitos de temperatura, ni a contacto con otras personas que puedan tener gripa. Esté atenta a cualquier indicio de infección como fiebre, irritabilidad del bebe o falta de apetito, en cuyo caso debe acudir al pediatra para que inicie el tratamiento adecuado. Su pregunta es muy importante, y espero haber solucionado su duda satisfactoriamente
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.