¿la vitamina c sirve para la gripa? No tengo gripa, es solo curiosidad.

Si, aunque la información científica no es totalmente concluyente, se ha descrito que la vitamina C acorta el tiempo de duración del resfriado común.

La vitamina C o ácido ascórbico, tiene múltiples funciones dentro de nuestro organismo, entre estas estimular las células del sistema inmune para que combatan infecciones. Se ha descrito que puede acortar el período de duración de la enfermedad un tercio del tiempo. Este medicamento no se receta sólo en el resfriado común, sino se indica como coadyuvante con otros fármacos que tratan los síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos, secreción nasal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.