Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

81 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que nos refieres pueden tener varias causas:

  • Episodio de hipoglucemia o disminución de la cantidad de azúcar en tu sangre. Esto se asocia sobre todo a periodos prolongados de ayuno. Estos síntomas ceden con la ingestión de algún alimento rico en azúcar.
  • Migraña. que es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso, que habitualmente afecta a un lado de la cabeza. El dolor puede estar precedido por un aura o síntomas premonitorios, diferentes en cada persona, pero los síntomas asociados más comunes son: vómitos, náuseas y síntomas visuales, entre los que se encuentran pérdida de la visión, visión de escotomas o destellos de colores entre otros. Generalmente cede con analgésicos de venta libre como ibuprofeno, ketorolac o diclofenac, e incluso con conciliar el sueño.

Te recomiendo:

  • Realizar meriendas frecuentes y evitar períodos largos sin comer.
  • Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Ten en cuenta signos de alarma como por ejemplo: dolor recurrente, dolor persistente, o dolor muy intenso de comienzo súbito, asociación de síntomas nuevos como sensación de hormigueo o pérdida de la fuerza muscular en un hemicuerpo, dificultad para hablar, alteraciones de la visión. Si presentas cualquiera de estos, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.