Un día empecé a sentir mucho calor en la cara y mas intenso en los ojos, unos segundos después se me oscureció la vista en ambos ojos, como si fueran apagando l...(ver más)

Los síntomas que nos refieres pueden tener varias causas:

  • Episodio de hipoglucemia o disminución de la cantidad de azúcar en tu sangre. Esto se asocia sobre todo a periodos prolongados de ayuno. Estos síntomas ceden con la ingestión de algún alimento rico en azúcar.
  • Migraña. que es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso, que habitualmente afecta a un lado de la cabeza. El dolor puede estar precedido por un aura o síntomas premonitorios, diferentes en cada persona, pero los síntomas asociados más comunes son: vómitos, náuseas y síntomas visuales, entre los que se encuentran pérdida de la visión, visión de escotomas o destellos de colores entre otros. Generalmente cede con analgésicos de venta libre como ibuprofeno, ketorolac o diclofenac, e incluso con conciliar el sueño.

Te recomiendo:

  • Realizar meriendas frecuentes y evitar períodos largos sin comer.
  • Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Ten en cuenta signos de alarma como por ejemplo: dolor recurrente, dolor persistente, o dolor muy intenso de comienzo súbito, asociación de síntomas nuevos como sensación de hormigueo o pérdida de la fuerza muscular en un hemicuerpo, dificultad para hablar, alteraciones de la visión. Si presentas cualquiera de estos, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.