Hola Buenas tardes quiero que me den su opinión para poder descartar y estar un pco más tranquilo, tengo 3 placas en los Genitales, en el cuerpo del pené, son i...(ver más)

Es probable que se deba a una infección por hongos. Existen múltiples causas que podrían generar las lesiones que usted nos está comentando, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Liquen escleroso: Trastorno inflamatorio de la piel del pene.
  • Vitiligo: Alteración en la pigmentación de la piel.
  • Manchas de Fordyce: Se producen por el bloqueo de las glándulas sebáceas de la superficie del pene.
  • Morfea: Es una esclerosis de origen desconocido que posteriormente ocasiona fibrosis en el área afectada.
  • Psoariasis: Enfermedad donde se acumulan células de la piel que forman escamas y manchas secas, por lo general, producen picazón.
  • Balanitis.
  • Mala higiene.

Es necesario que consulte lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.