Nuestro médico responde

En efecto, las lesiones por herpes son vesículas (ampollas chiquitas llenas de agua), agrupadas en racimo, sobre un fondo eritematoso (rojo) que causan picor, ardor y dolor, por lo que son inconfundibles y no pasan desapercibidas.

Por otra parte, la sífilis tampoco causa placas de manera aguda si no una única úlcera, es decir una lesión deprimida con bordes elevados, de fondo limpio que no causa dolor, picor, ni ninguna otra sintomatología y que se puede acompañar de ganglios inguinales indoloros.

Si las lesiones son placas (manchas planas, que se sienten al ser tocadas), blanquecinas, que ocasionen algo de molestia o picor puede estar cursando con una candidiasis.

Realmente sus lesiones deben ser visualizadas para poder ser diagnosticado y tratado. Así que sugiero cita presencial con su médico de cabecera.

Recuerde el uso de condón en todas las relaciones sexuales y uso de otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.