Tengo dolor de cabeza, como si me pesara la cabeza y ademas me toco la frente , y se siente como si me hubiera dado un golpe pero no lo tuve. Al igual que quier...(ver más)

Lo que describes es compatible con una cefalea por tensión, que suele estar muy relacionada con episodios de estrés y ansiedad. También se ha vinculado a deshidratación, sobre esfuerzo de la visión, y hambre.

Mi sugerencia es que cuando esto suceda procura ponerte en un ambiente relajado, lejos del ruido y la luz. En caso de que no puedas soportar el dolor y si no eres alérgica a nada puedes tomar algún analgésico de venta libre como paracetamol o naproxeno, y adicionalmente puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones antes de ir a dormir:

  • Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño
  • Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  • Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario
  • Evitar las siestas durante el día
  • Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  • Evitar comidas abundantes antes de acostarse
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.
  • Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse: yoga, mindfulness o tai chi.
  • Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Si a pesar de esto, el dolor empeora, te despierta en la noche, se asocia a náuseas y vómito, a alteraciones del habla, la fuerza o la sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.