que procedimiento hacen para saber si el quiste que tengo en un ovario es cancerígeno? desde inicios del 2019 presentó adelantos en menstruación y manchados ent...(ver más)

Se debe corroborar tu historia clínica con el examen físico realizado y una ecografia transvaginal, esto daría un panorama de lo que esta pasando a nivel genital, si tu médico considera que el quiste puede ser maligno, se realizan medición de marcadores tumorales, como es el CA125 y alfafeto proteína, de igual forma, el tener quiste en un ovario no significa que sea cancerígeno, cada menstruación puede dejar quistes en el ovario lo cual es un proceso normal, de igual forma, los síntomas que nos estas contando pueden hacer referencia a un síndrome de ovario poliquístico, es por eso que te recomiendo continuar con el proceso médico que llevas para poder recibir una atención oportuna.

Espero haber sido de ayuda para ti.