Pregunta médica

que procedimiento hacen para saber si el quiste que tengo en un ovario es cancerígeno? desde inicios del 2019 presentó adelantos en menstruación y manchados ent...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se debe corroborar tu historia clínica con el examen físico realizado y una ecografia transvaginal, esto daría un panorama de lo que esta pasando a nivel genital, si tu médico considera que el quiste puede ser maligno, se realizan medición de marcadores tumorales, como es el CA125 y alfafeto proteína, de igual forma, el tener quiste en un ovario no significa que sea cancerígeno, cada menstruación puede dejar quistes en el ovario lo cual es un proceso normal, de igual forma, los síntomas que nos estas contando pueden hacer referencia a un síndrome de ovario poliquístico, es por eso que te recomiendo continuar con el proceso médico que llevas para poder recibir una atención oportuna.

Espero haber sido de ayuda para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.