Hola, les comento tuve un encuentro íntimo del mismo sexo con un chico, no hubo penetración en algún momento lo intente pero con el condon puesto, despues me di...(ver más)

Información adicional
Sin embargó el médico para dar el tema por concluido me sugirió hacerme el test de nuevo a los 3 meses, aunque la ansiedad es mucha ahora tengo 10 semanas del contacto

El riesgo de contagio bajo la circunstancia que describes es muy bajo, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. No hubo penetración anal sin preservativo, lo que reduce el riesgo significativamente. Es muy importante que tengas en consideración que el sexo anal sin protección es la práctica con mayor riesgo para la infección por VIH, es por esto que el uso del preservativo es primordial en cada relación.
  2. Los roces no representan un riesgo significativo a menos que haya evidencia de lesiones en la mucosa anal o del pene.

Puedes confiar en el resultado obtenido en las pruebas ELISA de 4ta generación realizadas, estas son confiables luego de 15 a 20 días de la relación de riesgo de contagio.

Ahora bien como información adicional debes tener en cuenta que las siguientes prácticas son consideradas de alto riesgo y en estas es necesario repetir la prueba luego de 3 meses:

  1. Personas que tengan sexo anal sin condón.
  2. Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  3. Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio.
  4. Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa.
  5. Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!